El reto de llevar a la Selección Nacional de Futsal al Mundial que se disputará en Colombia en septiembre no tiene margen de espera, y desde hoy su estratega, Tomás de Dios López, comenzará a cosechar los frutos de las semillas sembradas desde hace un año, cuando tomó la batuta para guiar al representativo patrio.
La primera prueba para Guatemala será contra Nicaragua hoy a las 20:00 en el Domo de la zona 13, en el marco del Torneo Eliminatorio de la
Uncaf, el cual repartirá 2.5 plazas para el Premundial que se efectuará en Costa Rica en mayo, y que figura como el segundo y último filtro para los nacionales.
Pese a que se conoce poco del rival, como lo aseguró López, la confianza alcanza un alto grado en el seno del conjunto local, lo cual provocó el entusiasmo que acompañó a los seleccionados ayer en la última práctica antes de quedar concentrados y a la espera del debut.
“Tenemos información de todos los equipos, excepto de Ni-caragua. Esperamos encontrarnos con una defensa cerrada, pero hemos trabajado durante 2 meses para solventar eso. Ya ultimamos los pequeños detalles, porque al final son los que marcan las diferencias, y sabemos que no debemos descuidarnos de nada si queremos conseguir el principal objetivo, que es ganar en la Uncaf”, resaltó el español, quien lleva 1 año como timonel de la azul y blanco.
Respecto del grupo, conformado por experiencia y juventud, Allan Aguilar, integrante del equipo chapín, resaltó que está animado, con ganas de salir a la cancha y poner en práctica la idea inculcada por el adiestrador. Asimismo, manifestó que se sienten comprometidos con hacer un buen papel, puesto que están en casa, y eso es un factor que deben utilizar a su favor.
Deja un comentario