Después de haber caído en terreno del campeón nacional, Municipal se rehúsa a bajar la guardia y, por el contrario, continúa con las prácticas respectivas, y con el famoso “borrón y cuenta nueva”, como cita el dicho, se enfoca en recibir a Xelajú MC mañana a las 12:30 en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Aunque en el balance de la más reciente actuación los escarlatas asumen su propia responsabilidad y reconocen que haberse confiado fue el factor que los trajo en picada al enfrentar a la escuadra de Antigua GFC, también califican de joven al certamen, aunque a pesar de ello no escapan de las noticias negativas ni de las bajas en sus elementos.
Henry López, quien se perdió de la acción que tuvo su equipo el fin de semana frente al combinado albiverde, continúa sin la aprobación médica para retornar a la búsqueda de aportar su cuota y sacar adelante a los suyos; no obstante, figura como la única baja, aunque se prevé que para la jornada cuatro se pueda reincorporar.
El trabajo
El resto de elementos trabajó ayer en su sede habitual. El grupo fue dividido en 2, y las piezas que vieron acción el domingo comenzaron la semana con un trabajo regenerativo que constó de 3 etapas: gimnasio, trote en la cancha y una prolongada charla a cargo de Gustavo Machaín, estratega del equipo, quien les hizo ver sus falencias en el compromiso anterior. El resto efectuó futbol a espacio reducido.
“Sacamos conclusiones del partido, y el resumen es que no podemos entrar dormidos al segundo tiempo. Tenemos que ser autocríticos y entregar el 100 por ciento. El miércoles jugaremos en nuestra cancha, con nuestra afición, y será una revancha linda para nosotros. Se nos viene un equipo complicado, pero nosotros vamos a intentar borrar esa herida que traemos”, comentó el salvadoreño Jaime Alas.
Para cerrar la mañana, Selvyn Ponciano, gerente de la institución, visitó el verde de El Trébol, donde sostuvo una plática con Machaín por espacio de no menos de 20 minutos.
Deja un comentario