Fieles a la tradición de tirar la casa por la ventana en la celebración del día que los reconoce, el Colegio de Ingenieros de Guatemala (CIG) lanzó oficialmente la XXXIV edición de la Carrera del Ingeniero, la cual se efectuará el domingo desde las 8:00, con salida y meta en las instalaciones de la entidad, en la zona 8.
Partícipes de la innovación que se necesita para una mayor efectividad y atracción, la organización informó que la novedad de este año será la implementación de chips para registrar de forma pronta y segura el tiempo de los corredores en su travesía de 12 kilómetros.
Se habilitaron 15 categorías, las cuales se premiarán en su totalidad con una bolsa económica que asciende a no menos de Q63 mil, los cuales serán distribuidos entre los primeros lugares de las distintas divisiones.
Asimismo, se determinó que parte de los fondos recaudados serán utilizados para una donación al Hospital San Juan de Dios, queconstará de guantes, jeringas, mascarillas, y demás elementos básicos. La inscripción (Q100), podrá efectuarse en las instalaciones del CIG. Los primeros mil 200 corredores que atraviesen la línea de meta obtendrán la medalla conmemorativa de la competencia.
Deja un comentario