La energía, creatividad, transformación, estilo, color, sellos y colecciones de diseñadores prestigiosos de Guatemala y el extranjero, se podrán apreciar el miércoles y jueves en la actividad que los organizadores han titulado Coyuntura Trece, una exposición y venta de piezas y artículos por una noble causa.
Son 11 diseñadores de amplia trayectoria que exhibirán sus trabajos durante 2 días, de 9:00 a 19:00, en Kartell, 20 calle 12-84, zona 10,
Plaza Ferco. El fin es apoyar y financiar a familias de escasos recursos que forman parte del proyecto Niñas con futuro, específicamente del departamento de Jalapa.
“Es una plataforma que busca, por medio del diseño y del talento guatemalteco, colaborar con el proyecto Niñas con futuro, que en esencia, elige lo mejor del país para entregarlos en ofrenda, casi como nuestros ancestros lo hacían, para el beneficio de todos”, explicó Carolina Yafe, organizadora y promotora de la actividad.
Los protagonistas
Los participantes son Andrea Insua, radicada en Italia desde 2006, tiene el título de diseñadora de interiores y jardines. Ella crea piezas con las que fusiona 2 culturas, la italiana y los textiles mayas. También participa Eduardo Figueroa, que se caracteriza por elaborar artículos y tejidos artesanales, con diseños contemporáneos. Además, Guillermo Jop, creador de la marca GUiSHEM y Antonio Dubois, quien mezcla lo clásico con lo vanguardista y su trabajo es hecho completamente a mano.
También Karla Garzaro, diseñadora de modas, que según ella, busca versatilidad en sus obras, dependiendo de la tela que utiliza, y trata de crear moda para todos; y Mariandrée Gaytán, que en 2015 vistió a Miss Guatemala para Miss Universo.
Asimismo, Sofía Contreras Paredes, fundadora y directora creativa de la Empresa MEÜS. Thelma Espina, quien comenzó en 2012 a adentrarse en el mundo del diseño y ha realizado bolsos y obras de arte. Paula Cuevas, Liza Carrillo y la salvadoreña Patricia Castillo, también estarán.
Apoyo económico
“Se donará un alto porcentaje de las ventas. Yo les hice la propuesta, pero realmente la motivación de ayudar, contribuir con el bienestar de las niñas y transformar el país, ya estaba en ellos, ya que todos accedieron a ser parte de este proyecto”, manifestó Yafe.
Según la fundadora, el nombre Coyuntura Trece “se rige bajo las 13 constelaciones que los mayas definieron en el cielo que los iluminó, con el mismo sentir e inspiración para impulsar la creatividad en Guatemala”.
Deja un comentario