Esta es la última semana en la que se podrán apreciar las obras de Guillermo Monsanto y el artista Chrispapita, en El Áttico, que fueron montadas en el marco de la celebración del 28 aniversario de historia, arte y cultura de esta galería.
Las exposiciones que estarán hasta el sábado 30 de abril son: Homenaje, Melero-Monsanto-Melero y Cósmico Trópico.
Gráfica digital
Respecto a la muestra de Monsanto, él explica que la serie que expone en esta ocasión, tuvo sus antecedentes en Madrid, España, en 2008.
“Juan Carlos Melero, me rescató de una experiencia oscura llevándome a la luz de la mano de un medio que era totalmente desconocido para mí: la gráfica digital. En aquella ocasión creamos juntos una carpeta que él tituló Suite Madrileña. El trabajo final se presentó en el Cantón Exposición y, por iniciativa de Pepo Toledo, fue a México años más adelante. Para mi sorpresa, los curadores se quedaron con tres piezas de la serie para los fondos de la institución”.
Monsanto añade que esta es una producción que lleva el sello profesional de Franja Fotográfica y que tiene la esencia de su línea como dibujante, en la que expresa una creación que se une con el tiempo, la historia, cariño y la honra, por medio de las 10 piezas que tiene en exhibición.
Identidad
Respecto a la creación que presenta Chrispapita, en la sala principal, esta es una serie que está conformada por 6 piezas en acrílico, con las que “aborda y explora a detalle la belleza y la estética de la anatomía humana, acercándonos a la naturaleza de cómo percibe el mundo, replantando su lenguaje visual y su relación con movimientos culturales y urbanos”, manifiesta Federico Pellecer, personero del lugar que alberga las obras.
Deja un comentario