La temporada infantil del Ballet Nacional de Guatemala, comienza este domingo a las 11:00, con la representación del cuento clásico Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
La historia del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, será presentada en versión de danza, y estará en cartelera el 28 de febrero, 6 y 16 de marzo.
Según los productores, esta temporada “se realiza con el fin de llevar entretención sana a la niñez guatemalteca y unir los lazos de la familia en un ambiente de color, magia, música y danza”.
El desarrollo
Las puertas, El Jardín de las flores, El Gato de Cheshire, La Oruga Azul, El palacio de la Reina de Corazones, La Danza de las cartas, El juego de Croket y por último El juicio, en el que participa todo el elenco, son lagunas de las escenas que el público podrá observar durante el montaje.
“Nosotros venimos ensayando desde noviembre del año pasado. Es una coreografía contemporánea. Hicimos una versión corta que no dura más de 45 minutos. Este ballet que es muy colorido, con muchos personajes, está lleno de drama y comedia. Se vive de todo en esta puesta en escena. Hay mucho vestuario y escenografía”, comenta Andrea Álvarez, una de las coreógrafas, quien añadió que en esta oportunidad 35 personas forman parte del elenco y equipo de producción.
Álvarez explica que esta es la primera ocasión que el Ballet Nacional lleva al escenario este montaje en el que ella junto a Julio Ramírez, han desarrollado las coreógrafías, además del apoyo y orientación de Sonia Marcos, directora de la institución.
Las aventuras de Alicia
Esta pieza está inspirada en el cuento del mismo nombre de Lewis Carroll, con música de Joby Talbot y coreografía original de Christopher Wheeldon, que expone el viaje de Alicia, una joven inquieta que sueña con un país surrelista, habitado por personajes fantásticos.
Deja un comentario