Erotismo, sexo, romance, fantasía, ensueño, sensualidad y amor, son temas que se abordan en la obra literaria: Yo soy pasión, de la periodista y poeta guatemalteca, Begoña Bravo.
En este libro la escritora ha reunido 80 piezas con las que invita al lector a sumergirse en la imaginación, el placer y el deseo de amar y sentirse plenamente amado, como ella lo explica.
“Lo que propongo son acuerdos de alcoba, que se deje el orgullo, la rutina de la vida y, que en la intimidad, todo gire en torno al amor. Porque en una relación tiene que haber una mutua disposición hacia este sentimiento, no son solo palabras, sino acciones”, comentó Bravo, añadiendo que también busca en sus escritos, que las personas fantaseen.
Primera creación
Por medio de un esfuerzo y colaboración por parte de amigos y colegas que respetan y admiran su trabajo, Bravo hizo posible este material literario que es el primero de su autoría, y que empezó a concretar en septiembre de 2015 y terminó en diciembre del mismo año.
Según la autora, ella posee material suficiente como para producir por lo menos 10 libros, que ha creado durante su carrera profesional, sin embargo, debió seleccionar una pequeña parte para llevar a cabo este sueño.
Metáforas
Capolar (Destrozar), Tabarra (Insistencia), Bisbiseo (Susurro) y Corso (Permiso), son algunos de los 80 títulos que se presentan en esta obra. “Otro de mis objetivos, aparte de compartir mi arte, es que la gente amplíe su léxico, que cuando esté leyendo este libro, busque un diccionario y encuentre la esencia del contenido y la relación con cada título que se presenta. Es un reto”, expresó la escritora.
Un acto diferente
Esta pieza se entregará la primera semana de febrero en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México en Guatemala. En el acto participarán personalidades del ámbito artístico.
“Ese día posiblemente nos acompañarán María Teresa Martínez y Josué Morales, quienes leerán mi poesía, que se fusionará por medio del movimiento y la danza de dos personas que interpretarán mis versos de forma sensual. Quiero hacer una presentación creativa”, concluyó la autora.
Deja un comentario