En lo que va del año, un total de mil 837 personas han sido capturadas por portación ilegal de armas de fuego, durante los operativos de despistolización y de seguridad ciudadana a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que a los detenidos les han solicitado los documentos respectivos de las armas que portan, sin embargo estos no han podido entregarlas. Además, en la mayoría de casos, los aprehendidos han estado involucrados en hechos delictivos.
“Damos seguimiento a los lineamientos que permiten que se registren menos hechos criminales en las calles, especialmente en las áreas con mayores índices de violencia. Nuestros esfuerzos se enfocan principalmente en la prevención”, aseguró el entrevistado.
El informe de armamento decomisado de enero a la primera semana de octubre del año en curso que presentó la PNC, señala que han sido incautadas un total de 3 mil 690 armas de distinto tipo.
El documento detalla que en enero, marzo y abril hubo más confiscaciones, entre estas 60 granadas, 4 bombas molotov, 19 suba metralladoras y 9 fusiles AK-47. Asimismo, el narcotráfico ha sido despojado de 9 mil 845 municiones, 280 tolvas y 216 armas.