Para optimizar las acciones de resguardo a los turistas nacionales y extranjeros, la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil inauguró las primeras 3 Estaciones de Carga Eléctrica que servirán para alimentar de energía a las motos, bicicletas y vehículos que utiliza la dependencia para los patrullajes en el Corredor Turístico que abarca desde la avenida Las Américas hasta la zona 1 capitalina.
Francisco Javier Velásquez, jefe de Operaciones de la Disetur, dijo que esta acción es importante para mejorar la protección a los visitantes extranjeros, ya que el mecanismo incluye también el sistema denominado Botón de Pánico, el cual pueden presionar los turistas y ciudadanos al momento de ser víctimas de algún acto delincuencial; esto emite una alerta por medio de una videollamada para que los agentes atiendan la situación de forma inmediata, explicaron.
“Estas son las primeras 3 Estaciones de Carga Eléctrica de 12 que se piensan instalar. Las torres de energía se encuentran en 4 Grados Norte, Plaza Cemaco y Centro Comercial Zona 4. Serán colocadas otras 3 en zona 1, 3 en zona 14 y 3 en zona 9”, destacó Velásquez.
Estas herramientas fueron instaladas con el apoyo de la empresa Luka, la Municipalidad de Guatemala y la Asociación de 4 Grados Norte.