En el último trimestre de este año serán habilitados 151.7 kilómetros de carretera en distintos puntos del país, informaron autoridades del Fondo Social de Solidaridad (FSS), unidad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Los puntos en donde se inaugurarán tramos carreteros son: entre Zacapa y Chiquimula, 60.7 kilómetros; Quetzaltenango-San Marcos, 32 kilómetros; Xaxmoxam-Quiché, 25.7 kilómetros; Las Lagunas, Sololá, 23.8 kilómetros; Génova–Quetzaltenango, 4.3 kilómetros; Colomba-Quetzaltenango, 2.71 kilómetros; Palestina de los Altos-Quetzaltenango, 2.5 kilómetros, informó Manuel López, director del FSS.
“En lo que va de la actual administración se han trabajado 872 kilómetros de carreteras en el país. En tramos primarios y secundarios se han entregado 122 kilómetros de cinta asfáltica y asfalto rígido o sencillo. Asimismo, en caminos rurales se han recuperado 750 kilómetros. En estos últimos nos hemos enfocado para contribuir en el progreso de las comunidades”, destacó López.