En el kilómetro 181.3 de la ruta interamericana, jurisdicción de Totonicapán, fueron encontrados en un doble fondo del pick-up negro P-816GPH un total de 20 kilos de cocaína, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La acción policial se ejecutó luego de haber sido recibida una denuncia a la línea antinarcótica 1577, por lo que en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) se desplegaron para inspeccionar el automotor.
“Este es el resultado de las estrategias de combate al narcotráfico que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de forma combinada con el Ministerio de Gobernación y el MP, quienes no detienen su lucha para desarticular las bandas delictivas que se dedican a comerciar con drogas”, indicó Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior.
En el operativo fueron capturados el conductor del vehículo, Juan Carlos Pellecer, de 29 años, y Eulises Roberto de León de León, de 28 años, quien lo custodiaba a bordo de otro auto, señaló Pablo Castillo, vocero de la PNC.
“Con el apoyo del agente canino K-9, de nombre Pluto, fueron localizados los 20 paquetes en donde estaba envuelto dicho estupefaciente. Al realizarles las pruebas de campo dieron como resultado presuntivo positivo de cocaína, valuados en no menos de Q2 millones 250 mil”, dijo Castillo. A los detenidos también les fueron incautados Q7 mil 100 y 6 teléfonos celulares. Ambos fueron trasladados al juzgado de turno para solventar su situación legal.