Expertos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados de agentes caninos (K-9), llevan a cabo 5 despliegues en distintos puntos del departamento de Guatemala, en busca de objetos ilícitos y contra el trasiego de drogas.
Los puestos de registro, instalados por las fuerzas de seguridad, incluyen identificación de personas y revisión de vehículos y motocicletas.
Carlos Tohom, director general adjunto de la PNC, efectuó un recorrido en los puntos donde se llevan a cabo los operativos, para supervisar la labor de los agentes, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
Entre los primeros resultados de estos despliegues se encuentra la captura de 2 hombres en la 4a. calle y 26 avenida de la zona 6 capitalina, quienes, junto a un menor, llevaban de manera ilegal un revólver calibre 38, además de 36 municiones, la mayoría de estas para fusil.
“Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Rodríguez Montenegro, de 41 años, y Henry Rigoberto Hernández Chávez, de 18. El adolescente, de 17 años, fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal”, concluyó Castillo.