Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), un total de 12 miembros de las fuerzas de seguridad se graduaron como poligrafistas. El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Esta es la primera promoción de la Unidad de Asuntos Internos de la cartera del Interior que se gradúa de la referida especialidad, el diplomado duró 3 meses. Juan Carlos Morales, de Asuntos Internos del Mingob, felicitó a los graduandos y los instó a continuar con su profesionalización. “Esto optimiza el trabajo que la PNC lleva a cabo en favor de la población. Agradecemos a las autoridades el apoyo para que estas actividades sean posibles”, expresó el funcionario.
Entre los temas impartidos durante el taller se encuentran: psicología, introducción al derecho, fisiología, cardiología y neurología, entre otros.
La función principal de un poligrafista es entrevistar a sospechosos de haber cometido algún delito. • Jarbin Yelmo, con información del Mingob