Detener y evitar las acciones de sicariato, narcomenudeo y extorsiones que cometen integrantes de pandillas fue el objetivo de los 15 allanamientos que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo en Guatemala y Retalhuleu.
Durante los operativos fueron encontrados, en Villalobos II, zona 12 de Villa Nueva, municiones de distintos calibres, un listado con números telefónicos de presuntas víctimas de extorsión, pasaportes y chips para móviles, objetos que servirán para fortalecer las investigaciones que permitan desarticular esas estructuras, indicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
“En uno de los allanamientos, en Villalobos, se localizó a una menor de 17 años y un bebé de 4 meses, madre e hijo, con alerta Alba-Keneth activa desde el 6 de junio del presente año”, informó el entrevistado. El reporte policial expone que en la colonia 15 de Agosto, zona 5 capitalina, fue capturada Irma Jeanette Herrera, de 55 años, a quien le incautaron 3 teléfonos celulares, Q300 y una libra de marihuana. • Jarbin Yelmo