Durante un encuentro que sostuvieron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y representantes de los 30 municipios priorizados en la agenda de seguridad, fueron analizados los avances y desafíos de las Políticas de Prevención del Delito que se desarrollan en el país.
Axel Romero, vicetitular del Mingob, informó que buscan definir las bases y estandarizar las intervenciones para que todos los municipios reciban la misma ayuda, para garantizar con ello que la población viva en espacios libres de criminalidad y delincuencia.
“De los 30 municipios ya tenemos 20 políticas terminadas y presentadas, esperamos completar todo al cierre de 2018. El reto siguiente es determinar cómo hacer para que las mismas se realicen. En este proceso de ejecución se hace un llamado a otros actores locales, nacionales e internacionales para cumplir con los resultados que se plantearon desde cada jurisdicción”, destacó Romero.
El funcionario dijo que esperan realizar 4 series de discusiones con alcaldes, para replantear la estrategia nacional. “Se cuenta con el apoyo de las cooperaciones internacionales en este sentido, pues ya hay proyectos que se han unido al esfuerzo”, subrayó Romero. • Jarbin Yelmo