Aldin Jovani Castillo Reyes, de 24 años, fue capturado en un sanatorio de Amatitlán, en cumplimiento a una orden de captura vigente en su contra por ser señalado del asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que pertenecía a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), hecho ocurrido en Escuintla, el 15 de agosto recién pasado.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que el acusado fue notificado en el interior del centro asistencial, ubicado en la 7ª calle y 7ª avenida del referido municipio.
“El aprehendido es sindicado de asesinato, robo agravado y robo de equipo de terminal móvil, según la orden de captura emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Escuintla, de fecha 17 de agosto de 2018”, expresó el vocero.
El reporte policial detalla que el agente asesinado fue Kevin Jonathan Pichiya Colaj, quien fue atacado con arma de fuego en horas de la noche, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció.