Señalados de asociación ilícita, allanamiento ilegal y allanamiento de morada con agravación específica, fueron capturadas 16 personas; de estas, 10 son elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), 1 exagente y 5 particulares. Dicha acción da cumplimiento al proceso de autodepuración de malos agentes que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), informó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial.
Los aprehendidos efectuaban inspecciones no apegadas a la ley, para apropiarse de objetos de valor y dinero en efectivo, indicó Castillo. “Nuestro objetivo es prestar un mejor servicio a la población y sacar de las filas de las fuerzas de seguridad al recurso humano que se involucra en actos delincuenciales”, remarcó el vocero.
En el despliegue de la PNC fue decomisada 1 pistola calibre 9 milímetros, 1 tolva y 10 cartuchos, teléfonos celulares, 1 radiotransmisor portátil, 1 revólver, 2 cargadores para fusil, 1 sello personal y municiones de distintos calibres, detalla el reporte policial. • Jarbin Yelmo