De enero a julio del año en curso, un total de 33 mil 995 escolares de primaria, básicos y diversificado han participado en charlas sobre los riesgos y problemas que se derivan del consumo de drogas. Las instrucciones han sido impartidas por el personal del Departamento de Capacitación Preventiva, de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Miguel Ángel López, subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y jefe del Departamento de Capacitación Preventiva, dijo que es importante que los jóvenes sepan los peligros del uso de estupefacientes.
“Se ha educado a los menores de edad de departamentos como Sacatepéquez, Jalapa, Guatemala, Jutiapa, Escuintla, Santa Rosa, Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Zacapa e Izabal”, informó el entrevistado.
Asimismo, en agosto continuarán las capacitaciones en centros educativos de Sacatepéquez y Guatemala. En septiembre llegarán a Santa Rosa y en octubre a Izabal. Hasta el momento, con esta iniciativa se ha dado cobertura a 164 planteles, destacó López.