Las fuerzas de seguridad hallaron hoy en el segundo nivel Pabellón “B” del Centro de Rehabilitación y Reinserción para Mujeres Fraijanes I, área restringida que se encuentra en remodelación, envueltas en bolsas plásticas, 2 armas de fuego, 1 calibre 9 milímetros y la otra calibre 45, las cuales no están vinculadas a la actuación de las internas, aclararon las autoridades.
Asimismo, fueron localizadas 49 municiones, 3 tolvas y 1 bote de aceite para limpiar pistolas, informó Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Este hallazgo no está relacionado con las reclusas de dicha prisión, ya que, hasta el momento, las 63 internas que están en la primera fase remodelada han tenido una conducta positiva en cumplimiento con el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, añadió Esquivel.
“Según las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, lo que se descubrió estaba en una caleta antigua en un sector en donde no tienen acceso las convictas o personal del penal. Esta área había estado bajo inspección por parte de personeros de la DGSP. La incautación, reiteramos, no está vinculada con las privadas de libertad que viven en la primera etapa”, remarcó Esquivel.
Dicho centro de rehabilitación, anteriormente albergó a reos de alta peligrosidad, quienes fueron trasladados en febrero del año pasado a la cárcel de alta seguridad en Escuintla.