Del jueves 26 de julio al lunes 6 de agosto autoridades de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) llevarán a cabo un plan especial para optimizar las acciones de protección en sitios turísticos, con el fin de garantizar el resguardo de turistas nacionales y extranjeros, especialmente los visitantes de El Salvador durante las Fiestas Agostinas.
El despliegue de Disetur se concentrará en el resguardo de los salvadoreños debido a que en la vecina nación se celebra el próximo mes el referido periodo de descanso, el cual aprovechan para viajar a Guatemala, informó Erick Tórtola, titular de la Disetur.
“Intensificaremos los patrullajes en puntos fronterizos de Jutiapa, como San Cristóbal, Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado, y Nueva Anguiatú, en Chiquimula. Asimismo, en puntos de mayor afluencia de turistas, como Antigua Guatemala, Sacatepéquez; el lago de Atitlán, en Sololá; cercanías de los parques temáticos del Irtra en Retalhuleu, y el Mundo Maya en Petén, entre otros”, explicó Tórtola.