En la última fase de capacitación se encuentran los 190 aspirantes que se graduarán el 25 de julio del año en curso como agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), para fortalecer los controles en los centros carcelarios.
Esta es la XXIII Promoción que se integrará a las filas de las fuerzas de seguridad, luego de 6 meses de instrucción. El acto de graduación se llevará a cabo en la Escuela de Estudios Penitenciarios, Fraijanes, informó Rudy Esquivel, portavoz de la DGSP.
“Los nuevos elementos fueron capacitados en áreas claves que están enfocadas en procedimientos operativos bajo los ejes de trabajo del Ministerio de Gobernación. Brindar una adecuada atención y supervisión de las medidas de resguardo en las penitenciarías fue parte de las enseñanzas que recibieron”, indicó Esquivel.
El vocero dijo que para contribuir a optimizar la formación académica del nuevo equipo, la etapa de cierre de la capacitación fue inspeccionada por Elliot Palma, subdirector general de la DGSP.