Durante los primeros 6 meses de 2018, en 119 municipios del país no se han registrado homicidios, señala el informe semestral de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad (STCNS).
Huehuetenango y Sololá son los 2 departamentos con más localidades que presentan cero muertes violentas: 16 municipios en cada caso. Le siguen Quiché con 13, San Marcos con 12, Quetzaltenango con 11 y Suchitepéquez con 10, destaca el documento de la STCNS .
Asimismo, el reporte detalla que hubo una reducción de 17.61 % en el número de homicidios a nivel República, pasando de 2 mil 237 casos en el primer semestre de 2017 a mil 843 en el mismo período en 2018, lo que representa 394 menos.
“Estos son los resultados esperados de un esfuerzo en equipo, pues la lucha por brindarle seguridad a la ciudadanía es una de las prioridades de esta administración, así como el combate a la criminalidad, con el propósito de seguir con la tendencia a la reducción de homicidios en el país”, indicó Fernando Lucero, portavoz del Ministerio de Gobernación.