Luego que una mujer fuera despojada de su teléfono celular por miembros de una banda de asaltantes, la víctima denunció el robo y pidió apoyo a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) incorporado en su móvil indicaba que el aparato se encontraba en la zona 9 capitalina.
Tras recibir el llamado de auxilio, las fuerzas de seguridad se dirigieron a dicho punto y capturaron a 3 presuntos delincuentes que son señalados de cometer robos a mano armada a peatones y automovilistas que circulan en sectores de las zonas 1 y 4 capitalina, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
“Esta acción se efectúo en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación. Nuestros elementos lograron la detención de Antonio Tum Balux, de 25 años; Miguel Balux Sohom, de 28 y Américo Benito Balux Arauz, de 20, quienes intentaron fugarse; al ser capturados se les decomisaron 2 teléfonos celulares, los documentos de la denunciante y una pistola plástica de juguete”, informó Castillo.