En un 16 por ciento se han reducido los homicidios en el país, del 1 de enero al 10 de junio de este año, en comparación al mismo período de 2017, destacó Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), al final del Gabinete General de Gobierno celebrado hoy.
De tal cuenta, Degenhart subrayó que esto es resultado directo de las estrategias y operaciones que han apoyado las unidades de inteligencia, lo que ha permitido que en los despliegues específicos que ejecuta Policía Nacional Civil (PNC) se lleven a cabo con éxito los decomisos de armas, las capturas de pandilleros de alto perfil y las requisas en los centros carcelarios, entre otros aspectos.
“Es un avance en la Seguridad Ciudadana. Hasta las 24 horas del domingo se presentan dichos datos, que implican que 322 personas están vivas, que 322 familias no perdieron a un ser querido. Asimismo se reporta un 20 por ciento de reducción en el índice de lesiones. Los resultados de delitos contra la vida han mejorado sustancialmente y este mes no es la excepción”, concluyó el funcionario.