Desde las 5:00, no menos de 800 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, traslado de cadáveres y resguardo de las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, que afectó a Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.
Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), junto a la cúpula policial efectúo un recorrido por las zonas afectadas de Alotenango, el ingreso a la Finca La Reunión, entre otros sitios de Sacatepéquez.
Agradezco a las fuerzas de seguridad el compromiso y entrega para salvar a los pobladores, a pesar de que sus vidas corrían peligro. Buscamos garantizar el bienestar de los pobladores y resguardaremos sus bienes”, destacó el funcionario.
La PNC participó así del rescate de sobrevivientes de la tragedia, entre ellos una bebé:
De esta manera nuestros valientes elementos de Policía Nacional Civil rescatan a una bebé, luego que el #VolcánDeFuego hiciera erupción. pic.twitter.com/leoviIMPL1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2018
Pablo Castillo, portavoz de la institución policial, indicó que los elementos de la PNC no han dejado de ayudar a los cuerpos de socorro que se encuentran en los puntos clave. “Los agentes han contribuido desde ayer en las acciones para salvar vidas. Asimismo, hay perímetros de resguardo y control “, explicó el entrevistado.