Limpieza en las calles y el traslado de alimentos son parte de las primeras acciones que el Gobierno ha coordinado en Guastatoya, El Progreso, punto que fue afectado por las lluvias que cayeron en las últimas 24 horas.
Personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron que se declaró la Alerta Anaranjada Municipal y que trabajan en la recuperación de las calles y avenidas del casco urbano en la colonia Nueva Vida. Asimismo los expertos evalúan el lugar con el apoyo de autoridades de gobernación departamental.
“La Brigada de Respuesta a Incendios Forestales y personal de reserva limpian el área por las inundaciones registradas. Esta es la primera Alerta Municipal que se activa en la actual temporada de lluvias 2018”, destacó David de León, portavoz de la Conred.
Ante cualquier situación de riesgo o desastre, la Conred ha puesto a disposición las 24 horas el número 119 para que la población reporte catástrofes o solicite ayuda.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología pronosticó para este día lluvias en el territorio nacional principalmente en la región sur, central, norte y caribe. Así también en áreas de Petén.