Un total de 4 mil 800 jóvenes que ya se encuentran inscritos en el Servicio Cívico 2018 empezarán acciones de beneficio para la sociedad.
El banderazo de inicio del programa fue dado por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, acompañada del presidente Jimmy Morales y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
“El Servicio Cívico es una oportunidad y espacio de expresión para jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes se involucran en actividades con proyección social que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de sus comunidades. Además promueve la diversidad, igualdad, equidad y justicia social”, expresó Marroquín de Morales.
Axel Romero, vicetitular de Prevención de la Violencia y del Delito, del Mingob, informó que este año se convocó a 6 mil 136 jóvenes; de estos, 4 mil 800 ya están registrados. De enero a mayo se efectúa el proceso de inscripción de los servidores. Ellos llevarán a cabo labores en 12 estrategias que son impulsadas por entidades estatales.
Los participantes deberán cumplir 728 horas de servicio, con un estipendio de Q8.75 por hora.
Los jóvenes recibirán capacitación para apoyar a las instituciones en labores como medioambiente, prevención de la violencia y turismo, entre otras. • Jarbin Yelmo