Con el objetivo de combatir y desarrollar métodos de seguridad para evitar ser víctimas de hechos delincuenciales, agremiados de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), inauguraron ayer la XIII Convención de Seguridad Corporativa, actividad que se llevó a cabo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Al inicio del acto, Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, dijo que las demandas y necesidades de protección son cambiantes. Por ello realizan este tipo de encuentros, para que los socios obtengan una mejor perspectiva de los peligros y sepan cómo atenderlos con expertos de los sectores público y privado.
“Esto les permitirá prepararse efectivamente. Se deben evaluar todos los aspectos de la empresa, priorizar en cuestiones de riesgo, realizar análisis cuidando la integridad de las personas, la institución, su imagen y operaciones para una mejora continua”, refirió Sterkel. Uno de los ejes de trabajo del Mingob es la Seguridad Empresarial, lineamiento bajo el cual la Policía Nacional Civil ha efectuado operativos para desarticular a las pandillas. • Jarbin Yelmo