Para garantizar el resguardo de pasajeros y pilotos, un total de 104 buses urbanos y extraurbanos del transporte público han sido inspeccionados hasta ahora (11:27) por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento a la Política de Prevención que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob).
Las supervisiones forman parte del Plan Tranquilidad que se desarrolla desde esta mañana en distintos puntos de la capital guatemalteca.
Resultados preliminares
Uno de los puestos de control se ubica en la calzada Roosevelt. En dicho lugar, elementos de las fuerzas de seguridad han identificado a 3 mil 160 personas, revisado 50 autobuses, verificado 345 solvencias y 2 armas de fuego. Asimismo, han sido giradas 13 remisiones de tránsito y se han consignado 4 licencias.
Autoridades de la PNC informaron que el fin principal de este despliegue es evitar asaltos y hechos criminales. Otro de los sitios donde se ha instalado un puesto de revisión interinstitucional es la calzada San Juan; los primeros resultados de esta acción detallan que mil 375 personas han sido identificadas, entre ellas Nancy Pirir, quien contaba con orden de captura vigente, por conspiración y otros flagelos, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.