En cumplimiento al Plan Operativo de Requisas y Control en Centros Carcelarios, autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan hoy, desde las 6:30 horas, un fuerte despliegue en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, que se encuentra en Cuilapa, Santa Rosa.
El objetivo principal de esta acción es mantener el orden en la prisión y evitar que los reos cuenten con artículos ilícitos, asimismo se busca prevenir hechos violentos. Un total de 500 agentes de la PNC y peritos del Ministerio Público participan en la intervención, informaron personeros de las fuerzas policiales.
Juvell de León, titular de la DGSP, informó que por instrucciones del titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart, han desarrollado acciones de este tipo con el fin de optimizar los controles en las prisiones y evitar actos criminales. El Boquerón cuenta actualmente con una población de 637 privados de libertad, de estos 316 son integrantes de la Mara Salvatrucha.