En lo que va del año un total de 15 mil 328 motocicletas han sido registradas como parte de la estrategia denominada Operación Harley, la cual se ejecuta en distintos puntos del país, con el fin de prevenir actos delictivos que son cometidos usando dichos vehículos, y que continuó hoy en puntos estratégicos como la calzada Roosevelt y la ruta al Atlántico.
Durante estos despliegues, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) utilizan dispositivos de última tecnología, conocidos como MI-3, para la verificación de solvencias de las motocicletas, licencias de conducir y de armas vigentes, e identificar por medio de las huellas dactilares a aquellas personas que son buscadas por la justicia.
Para lograr tal objetivo, los MI-3 poseen un sistema que está conectado con el Registro Nacional de la Personas, explicó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial.
Los resultados con estos operativos han sido positivos; hasta el momento se consignaron 75 licencias y 121 motos, mientras 13 personas fueron detenidas por tener orden de aprehensión. También se han revisado 10 mil 792 solvencias, señalan los datos de la PNC.