Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, reafirmó hoy su compromiso con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para que cuenten con lo necesario para cumplir con sus labores, especialmente durante el Plan de Semana Santa 2018, esto luego de que circulara un documento en donde se indicaba que no recibirían alimentos durante dicha cobertura.
De tal cuenta, el funcionario aclaró que sí se enviarán las raciones frías a las comisarías, como se ha efectuado cada año durante la Semana Mayor, con el fin de que se cumplan al 100 por ciento las labores de protección a la ciudadanía. Asimismo, explicó que la circular que se dio a conocer pudo haber sido filtrada por un exfuncionario, quien fue el responsable de dejar una deuda millonaria con el proveedor de alimentos.
Lo que se está haciendo “a través de estas situaciones (de los rumores) es enviar un mensaje a nuestra fuerza policial que en lugar de fortalecerla y unirla, la está debilitando”, puntualizó Degenhart, quien precisó que estudian la posibilidad de vincular con la comisión de algún delito a la persona que divulgó malintencionadamente la información equivoca.