La mayor cantidad de hechos de tránsito se registra en las áreas urbanas, donde se reporta un total de 3 mil 733 accidentes, los cuales en su mayoría se han generado por no respetar las señales de tránsito, a los agentes que regulan la circulación y los semáforos, informó Ottoniel Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
El funcionario indicó que en dicho sector es donde más concentración de vehículos existe y que el movimiento es considerable por las múltiples actividades que conforman el día a día de los ciudadanos; entre estas, asistir a la universidad, colegios, lugares de trabajo y sitios de recreación.
“Los indicadores dan muestra que los hombres jóvenes son los que más percances han provocado; las víctimas de estos accidentes oscilan entre los 18 y 24 años. Entre los factores que se destacan están el conducir a exceso de velocidad, el uso del celular al manejar y hacerlo bajo el efecto de bebidas alcohólicas”, expresó Sandoval.
En ruta se reportan 2 mil 208 accidentes viales y 66 en zonas menos transitadas. En la suma general, en 2017 se totalizan 6 mil 7 hechos. Durante el período anterior, el Departamento de Tránsito efectuó 400 capacitaciones, con las cuales fueron instruidos 800 conductores.