Para romper con las barreras que las guatemaltecas encuentran en el campo laboral, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) impulsa capacitaciones en empresas para que las empleadas conozcan sus derechos, además de ejecutar inspecciones para atender denuncias y desarrollar campañas para promover la igualdad.
Las acciones se realizan por medio de la Unidad de la Mujer Trabajadora.
Buscan que las mujeres no sufran discriminación laboral
Gabriel Aguilera, vicetitular del Mintrab, dijo que cuentan con 2 secciones especializadas en la cartera en donde se desarrollan estrategias para garantizar que las mujeres no sean discriminadas, evitar casos de acoso y crear una cultura de inclusión laboral para que tengan las mismas oportunidades y remuneración que los hombres cuando ejecutan las mismas funciones.
Adriana Quiñones, representante de la ONU Mujeres en Guatemala, expresó que en coordinación con el Mintrab este 2018 impulsarán campañas con temas como la igualdad de género y empoderamiento de las pobladoras.
“Una de las estrategias claves este período será apoyar proyectos de vecinas del área rural e indígena que buscan incorporarse al sector comercial y así impulsar su desarrollo”, concluyó.