En el país, al menos 155 mil jóvenes se gradúan de diversificado al año. Para atender a esta población y a los interesados en insertarse en el campo laboral, los ministerios de Educación, de Trabajo, de Desarrollo Social y de Economía presentaron el Sistema Nacional de Formación Laboral.
Esta herramienta tendrá como bases la optimización de la pedagogía técnica ocupacional en el ámbito de enseñanza, la generación de vínculos con empleadores y la mejora de la competitividad del país. Esta iniciativa fue oficializada en coordinación con los sectores privado y social.
Héctor Canto, vicetitular de la cartera educativa, dijo: “Si desarrollamos mejores carreras se permitirá que los egresados tengan mejores oportunidades”. Esta propuesta surge en el marco del proceso de transformación del nivel medio y fortalecimiento de la instrucción extraescolar.
“Es primordial la convergencia de los lineamientos de los ministerios”, indicó John Beed, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. • Jarbin Yelmo