Con el objetivo de supervisar los proyectos y acciones de manejo y conservación que se llevan a cabo en las áreas que conforman el Corredor Biológico del Bosque Seco de Ostúa, en la Laguna de Güija, Asunción Mita, Jutiapa, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a diplomáticos acreditados en el país, visitaron el departamento referido.
Alfonso Alonzo, titular de dicha cartera, junto a los embajadores de Alemania, México, Costa Rica y el alcalde de Asunción Mita, efectuaron una supervisión y constataron cómo viven las familias, la situación de los bosques y recursos hídricos.
“El desarrollo en estas comunidades debe ser integral. Estamos pasando del discurso a la acción. El trabajo de nosotros, los funcionarios, es con la gente no detrás de los escritorios”, expresó Alonzo.
#MinistroAlonzo “El desarrollo en estas comunidades debe ser integral. Estamos pasando del discurso a la acción. El trabajo de nosotros, los servidores públicos, es con la gente, no detras de los escritorios.” pic.twitter.com/7I4mXhscUl
— Ministerio Ambiente (@marngt) 23 de febrero de 2018
Alonzo agregó que es importante trabajar con actores clave en la toma de decisiones. “Nos hemos reunido con alcaldes, actores locales, y ahora con países amigos. Con esto gana el país”, concluyó.