Para promover el desarrollo y bienestar de jóvenes de 11 a 24 años que viven en pobreza, el Ministerio de Desarrollo Social presentó la convocatoria 2018 para la estrategia Beca Educación Media.
Julia Escobar, subdirectora de dicho programa, dijo que se otorgará un estimado de 5 mil 500 becas de Q2 mil 500 para cada alumno al año. “Los interesados deberán presentarse a las sedes departamentales y municipales del Mides del 21 de febrero al 13 de marzo del año en curso, en horarios de 8:00 a 16:30, para solicitar los criterios y requisitos de selección”, destacó.
La funcionaria agregó que se da continuidad a los favorecidos de años anteriores, que cursaron básicos o concluirán una carrera de diversificado; de estos, al menos 3 mil 700 continuarán con el beneficio. “Existen corresponsabilidades que los usuarios deben cumplir para continuar en el programa; entre estas, cursar el ciclo de forma satisfactoria y tener un 80 por ciento de asistencia”, concluyó.
Carlos Enríquez, beneficiado del año pasado, expresó que la ayuda que recibió le cambió la vida, porque no había podido cerrar los básicos, y ahora buscará graduarse de perito contador.