Con una inversión de no menos de Q76 millones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) priorizará su atención este año en la población guatemalteca de la primera infancia.
La organización impulsa estrategias que contribuyen en las labores de ministerios como el de Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otras dependencias.
Quieren protegerlos de la violencia
Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, informó que sus acciones se enfocarán en atender a los niños de 0 y 5 años, con el fin de protegerlos de la violencia, garantizar su buena nutrición y formación en las escuelas.
“Es importante un esfuerzo coordinado entre las carteras para servir a la niñez; incluso es positivo que recientemente se aprobara una comisión de trabajo en el Gabinete de Desarrollo Social para atender a esta población específicamente”, resaltó el entrevistado.
La contribución de Unicef en el país también se centra en asesoría técnica y la ejecución de proyectos demostrativos. Asimismo para contrarrestar la desnutrición aguda son entregados donativos de alimento terapéutico, insumos que se distribuyen a las comunidades más vulnerables por medio de la cartera de Sanidad.