Ubaldo Villatoro Marroquín, de 77 años, sale todos los días a trabajar con su carreta, con el fin de generen ingresos que le permitan sostener a sus 2 nietos de 7 y 8 años, quienes quedaron a su cargo.
Esta familia vive a orillas de un barranco en la zona 2 de Boca del Monte, Villa Canales. El peligro es latente, pues el terreno es inestable, lo que podría causar que caigan al río de aguas negras que pasa al final de la hondonada.
Para cambiar la situación en la que viven estas personas, Ennio Galicia, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), visitó su vivienda para ofrecerles ayuda. Una de las primeras acciones gestionada por el funcionario es el traslado de los afectados a un albergue para que ya no corran riesgo. Asimismo, se les reubicará en otro terreno y morada para garantizar su calidad de vida.
“Agradezco el apoyo. Ya casi no puedo ver; cuando mejor me va logró ganar Q40 al día, lo que me sirve para la alimentación de los niños. Con este cambio espero poder inscribirlos también en la escuela, porque no están recibiendo formación”, indicó Marroquín.