Este domingo 1 de octubre continuará el ambiente húmedo e inestable que favorecerá nublados y lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche, detalla el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El informe señala que en la primera semana de este mes habrá precipitaciones considerables debido a las condiciones climáticas que presenta el país, en las cuales predomina la saturación de agua y las altas temperaturas.
Debido a esta situación, las autoridades del Insivumeh recomiendan a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar alerta ante la carga de líquidos que existe en los suelos en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en la Franja Transversal del Norte, mesta central, boca costa, cadena volcánica y suroccidente.
A la población el Insivumeh aconseja estar al tanto de las informaciones oficiales sobre los chubascos, crecidas de ríos, deslaves y daños en la red vial del país, con el fin de evitar inconvenientes y acatar las medidas pertinentes según cada caso.