Degustación de platillos típicos, bailes folclóricos, presentaciones de artistas guatemaltecos y exposiciones de productos artesanales como bolsas, pulseras y prendas de vestir, engalanaron el evento Guate Fest 2017, el cual se efectuó hoy en Maryland, Estados Unidos.
En la actividad participaron no menos de 6 mil personas de origen latino, en su mayoría connacionales. La actividad fue inaugurada por autoridades del Consulado de Guatemala en Maryland y de las carteras de Cultura y Deportes, así como de Relaciones Exteriores.
Durante la jornada también fue habilitado un Consulado Móvil, con el fin de que los migrantes que viven en EE. UU. puedan tramitar sus documentos personales de forma rápida, segura y eficiente.
Maximiliano Araujo, vicetitular del Ministerio de Cultura y Deportes, expresó que este tipo de acciones tiene como fin unir más a la comunidad guatemalteca que radica fuera de las fronteras. Asimismo permite exaltar los valores y tradiciones, para llevar “un pedacitos de Guatemala, a quienes están lejos”.