Con el objetivo de impulsar el cuidado del medioambiente, y para que más personas conozcan los beneficios que brindan los programas de incentivos forestales, personeros del Instituto Nacional de Bosques (Inab), en coordinación con la Asociación Nacional del Café (Anacafé), organizaron talleres para socializar dichas iniciativas.
Este ejercicio tuvo lugar en la región de Las Verapaces, en donde participaron caficultores y agricultores de esa zona. Las autoridades del Inab informaron que se busca que más pobladores que poseen pequeñas extensiones de tierra puedan incorporarse a los proyectos y ejecutar estrategias para hacer un reordenamiento en las secciones que cuentan con bosques de protección.
Representantes de Anacafé indicaron que es responsabilidad de todos sumarse a estos esfuerzos, pues permite la creación de plantaciones de reforestación.
Los programas están dirigidos a personas que tienen terrenos menores a 15 hectáreas, a quienes se les remunera por sembrar árboles o dar manejo a los bosques.