Con el fin de evitar la saturación en las consultas externas de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) puso a disposición de los pacientes 8 centros de salud metropolitanos, los cuales fueron mejorados con más personal, equipo e insumos, para atender las consultas programadas.
Esta acción del MSPAS ha representado una inversión de Q10.8 millones, informó Édgar Vicente, coordinador de la Red Metropolitana para el Departamento de Guatemala.
Mejor vaya a un centro de salud
“En estos momentos de emergencia lo que queremos es que las personas se acerquen a estas instalaciones optimizadas, ya que se cuenta con lo necesario para ayudarlos. Contamos con los servicios de medicina general, pediatría, traumatología, nutrición y psicología, entre otras”, destacó el funcionario.
Vicente agregó que se ha dotado de medicamento y equipo necesario como ultrasonido y rayos x. Asimismo, los laboratorios fueron fortalecidos con una capacidad similar a la de los nosocomios centrales.
El esquema presentado por autoridades del MSPAS señala que las unidades a las que los usuarios pueden acudir son:
#RecomendacionesSalud Tome nota de los centros de #salud más cercanos a usted y acérquese para realizar sus consultas. pic.twitter.com/vMUV1fOXmV
— Ministerio de Salud (@MinSaludGuate) 22 de agosto de 2017