Una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR) favorecerá a no menos de 15 mil alumnos que forman parte del programa Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (NUFED).
Este apoyo permitirá optimizar la metodología de enseñanza por medio de una plataforma virtual que dará beneficios en preparación universitaria en línea, para que maestros puedan ser acreditados como expertos en instrucción de alternancia.
Otorgar diplomados para no menos de 2 mil monitores que trabajan con dicha pedagogía, así como poner a disposición de todos los alumnos una biblioteca digital con 300 títulos de materias clave, son dos de los principales objetivos de esta convergencia institucional.
Oscar Hugo López, titular del Mineduc, expresó que este apoyo es significativo para los jóvenes que se encuentran fuera del sistema de enseñanza tradicional, pues les permite avanzar en su instrucción de forma más práctica y con bases actualizadas según sus competencias.