Entre las estrategias que el Ministerio de Educación impulsa para que los establecimientos sean aliados clave en el combate a la desnutrición, está la implementación de 30 menús escolares, 10 regionalizados, según la cultura de cada población, y 20 generales, así como la instalación de no menos de 3 mil huertos en escuelas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), denominado Escuelas: El Principio del Fin de la Malnutrición.
Esa entidad presenta 7 recomendaciones en el documento; entre estas, la creación de plantaciones con fines didácticos, dar meriendas saludables y estimular la participación comunitaria.
Mario Morales, encargado de la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce), dijo que el propósito es que los niños trasladen lo aprendido a sus casas y sociedad.
“Los centros estudiantiles son ideales para enseñar habilidades básicas sobre el buen sustento, manutención y salud”, manifiesta la FAO, en un comunicado.