Posicionar temas como la cobertura universal de la sanidad, el fortalecimiento de los sistemas, preparación, vigilancia y respuesta a las emergencias, así como las estrategias para enfrentar enfermedades transmisibles, entre otros lineamientos, forman parte de los temas que Lucrecia Hernández Mack, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, aborda durante la LXX Asamblea Mundial de la Salud, inaugurada ayer en Ginebra, Suiza.
La funcionaria indicó que participó en talleres con delegaciones de las Américas, con quienes trataron aspectos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los desafíos y oportunidades de la región. Asimismo, anunció que estará en reuniones coordinadas por la Organización Panamericana de la Salud, para recibir informes técnicos y examinar avances.
“El logro de este objetivo central necesita la creación de un ambiente integrado para preservar la salud que amalgame todos los mecanismos nacionales y globales en las esferas públicas, intersectorial y organismos médicos y profesionales”, expresó Veronika Skvortsova, titular de Salud de la Federación Rusa.