Que la población juvenil cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal que le permita mejores oportunidades para su crecimiento, es el objetivo principal de las acciones que el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) ha ejecutado en lo que va de 2017.
En San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, fue inaugurada una biblioteca virtual, con la que ya suman 4 laboratorios de este tipo en el país.
Asimismo, en la cabecera departamental fue instalada una oficina municipal de la juventud, y dos más en Nuevo Palmar y Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, informó Édgar Chin, titular del Conjuve, con lo cual se abre el camino para que las autoridades locales impulsen proyectos a favor de este grupo de la población.
“Agradecemos el apoyo de las comunas que nos han permitido hacer realidad las obras, las cuales impactan de forma significativa en este sector”, expresó Chin.
Autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango comentaron que buscan que más proyectos de este tipo lleguen a los pobladores, pues facilitan la educación y promueven el liderazgo en los adolescentes.
Conjuve también ya ha organizado 5 Foros Departamentales de la Juventud.