Por su contribución en la mejora de la formación escolar, cobertura e inversión en programas que contribuyen en aspectos claves de la enseñanza, representantes de Save the Children y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), fueron reconocidos por parte del Ministerio de Educación (Mineduc).
Durante el lunes cívico que se efectúa en las instalaciones de dicha dependencia, José Moreno, vicetitular del Mineduc, hizo entrega de los diplomas y agradeció a los cooperantes estadounidenses por el apoyo a los niños. “Los aportes son significativos, pero esperamos que en un futuro podamos agradecer a instituciones nacionales por favorecer a la pedagogía, evitando el acomodo, ya que es una responsabilidad que tenemos como guatemaltecos”, resaltó el funcionario.
Actualmente Save the Children ejecuta en 5 municipios de Quiché un proyecto que trabaja con familias vulnerables, enfocado en el fortalecimiento de la instrucción en áreas como lectura, nutrición, y salud.
Deja un comentario