En 2015, Guatemala registró 4 por ciento de deserción escolar en primaria, y básicos 6 por ciento, informaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) durante el Seminario Internacional Retención y Permanencia Escolar en América Latina, celebrado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Héctor Canto, titular en funciones de esa cartera, dijo ante representantes de 14 países que se fortalece la formación docente y la educación bilingüe intercultural, para evitar ese problema.
Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, expresó: “Hay desafíos; 7 de cada 10 estudiantes concluyen la primaria. Si bien las estrategias son buenas, se debe apoyar el liderazgo y capacitar a maestros para una atención personalizada”.
Por su parte, José Moreno, vicetitular del Mineduc, indicó que existen acciones dirigidas a los profesores y a la población, como la sensibilización para la creación de más Organizaciones de Padres de Familia, las cuales se encargan de coordinar la refacción y entrega de útiles escolares.
Deja un comentario