Con el objetivo de apoyar a jóvenes que han quedado fuera del sistema formal y que desean aprender un oficio para poder obtener un trabajo remunerado, el Ministerio de Educación (Mineduc) otorgó 500 becas de formación ocupacional en las áreas de construcción, turismo, belleza, mantenimiento automotriz, entre otros.
Oscar Hugo López, titular de esa cartera, indicó que este proyecto es apoyado por la Unión Europea (UE) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad. “Esperamos llegar a las 9 mil oportunidades concedidas en 2017, atendiendo a grupos juveniles procedentes de 11 departamentos”, manifestó el funcionario.
Al respecto, Graziano Tonelotto, jefe de Asistencia Técnica del Programa Empleo Juvenil, de la UE, aseguró que también se promueven certificaciones según las necesidades empresariales, contribuyendo con la mejora de la economía.
Feria de lectura
Textos formativos para atender a la población escolar del área rural fueron presentados en la inauguración de la Feria Leamos y Aprendamos para la Vida, iniciativa impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en apoyo al Mineduc.
Deja un comentario